En la jornada de este miércoles el juez Darío Sánchez continuará tomando declaración a los testigos en la causa que investiga presunta administración fraudulenta por parte del Germán Lerche. En este sentido, deberán comparecer el vicepresidente de Boca y secretario de Selecciones Nacionales de AFA (cargo que ocupó anteriormente el ex presidente de Colón) y el dirigente de Arsenal, hoy secretario general del Comité Ejecutivo de la entidad futbolística.
Este martes hizo lo propio el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura. Consultado por la prensa sobre los recursos otorgados por la entidad a Colón durante la gestión Lerche, sostuvo que los movimientos de fondos constan en los libros: “AFA les da el dinero que les corresponde a los clubes, lo que hacen después con él es problema de esos clubes”.
“Desconozco de qué se trata la investigación”, continuó. “No sé lo que pasaba en Colón, yo sé lo que pasa en Argentinos y no tengo por qué saber ni opinar sobre lo que pasaba acá”, remató. En cuanto a su relación con el ex titular de la institución sabalera, dijo que mantenía un vínculo “normal entre un presidente de un club con otro”.
Según la defensa de Lerche, su incremento patrimonial se debió a su cargo en AFA. Cuando se le preguntó esto a Segura, respondió que “ningún cargo en la entidad es remunerado”, y agregó que solamente se otorgan cien dólares por día en concepto de viáticos cuando salen del país.
En el mismo sentido, el vocero ErnestoCherquis Bialo dijo no recordar palabras que se le atribuyen. Según el testimonio anterior del periodista Ricardo Porta, el dirigente le confesó en una cena realizada en diciembre de 2003 que Julio Grondona “le soltó la mano” a Lerche porque este último no pagó la deuda de Colón con el Atlante de México, pese a que recibió el dinero de parte de AFA en dos oportunidades. Cherquis Bialo reconoció haber charlado con el relator, pero dijo no acordarse de ese tema.
Cabe destacar que la querella de la causa ya pidió los libros contables de AFA, que serán fundamentales para ver si la plata salió o no de esa entidad y con qué destino.