LT10 - solidaridad ciudadana

Viernes 12 de Junio de 2015 - 00:06 hs

Intentó asaltar una panadería y los clientes lo detuvieron

Ocurrió ayer en el local de 9 de Julio e Irigoyen Freyre. Tres clientes retuvieron a un ladrón y recuperaron el dinero robado. Toda la escena fue capturada por las cámaras de seguridad del comercio. El delincuente tiene 21 años.

Este jueves al mediodía, un cliente, su esposa y un hombre que esperaba el colectivo, frustraron un asalto a la sucursal centro de la panadería Balear que está ubicada en la esquina de Irigoyen Freyre y 9 de Julio.

La actitud decidida de la empleada que gritó que la estaban asaltando produjo en sus clientes corrieran al ladrón dentro del local, lo neutralizaran y finalmente lo pudieran entregar a los vigilantes de un patrullero policial. Fue aprehendido y llevado a la Comisaría 1° de Santa Fe.

“Hice lo hubiera hecho cualquiera”
Fredy Gervasoni de 65 años, dialogó con Diario UNO de Santa Fe, y narró las particulares circunstancias que rodearon a este suceso, asumiendo con envidiable humildad un acto de arrojo y valentía que evitó un robo de dinero en efectivo, puso a salvo a la empleada y con la ayuda de otro hombre , entregó al delincuente a los vigilantes de un patrullero.

Gervasoni y su esposa realizaban las compras en distintos comercios de la zona céntrica y dejaron para el final pasar por la panadería Balear, tal como lo hacen todos los días.
Pero este jueves fue un día distinto, ya que cuando entraron al local comercial, vieron que un hombre abrazaba a la empleada de la panadería, Marta Masín. Creyeron que se trataba de otro empleado de la misma empresa, hasta que todo cambió drásticamente.

La empleada grito con todas sus fuerzas: “Me están robando, me están robando”. En ese momento su esposa corrió hacia afuera del local y cerró las puertas de vidrio con fuerzas para evitar que el delincuente pudiera fugarse del lugar. Gervasoni intentó tomar al ladrón que lo esquivó y salió corriendo, pero otro hombre que vio el suceso se sumó para ayudarlo y se le tiró encima hasta dejarlo completamente inmóvil y neutralizado.

Así fue como la empleada, estando bajo un fuerte estado nervioso, mantuvo la calma y tuvo los reflejos necesarios para llamar por teléfono a la central policial 911, y así fue como minutos después arribaron dos vigilantes en un patrullero, aprehendieron al ladrón, lo introdujeron en el móvil policial y lo llevaron hasta la Comisaría 1° de Santa Fe, adonde fue identificado como J. M. de 21 años. El procedimiento policial fue visto por decenas de testigos que se quedaron en las cuatro esquinas para saber que era lo que estaba pasando.

Solidarios con la empleada
Gervasoni y su esposa, como otros clientes que llegaron a la panadería del barrio para hacer sus compras, contuvieron a la empleada del local comercial y le ayudaron a juntar cada uno de los billetes que el ladrón perdió en el violento forcejeo.

La empleada de la sucursal de la panadería Balear, Marta Masín, dijo que agradecía a sus clientes, no solo por el valor demostrado, sino porque también luego del mal momento vivido se quedaron con ella para acompañarla y contenerla.

Fuente: unosantafe.com.ar