En primera instancia el “Flaco” de Ramallo se adueñó del volante en tanto “Satanas” lo guiaba desde la butaca derecha, al bajar Traverso declaró: “Lo hicimos despacito, saludando a la gente, disfrutando”. Luego el cordobés tomó la conducción y el bonaerense la función de navegante. Se divirtieron, se desafiaron, se doblegaron y terminaron unidos con una sonrisa cómplice de aventureros. El cronometraje para recorrer los 1270 metros fue de 4m02s026/1000.
Luego, las 4 unidades del drift, llevaron la furia de sus impulsores por el sinuoso camino que se eleva a más de 1270 metros de altura. Victor Guzzo, Matsushita, Vita Lukina, Yoshimoto y Rubito Barrera fueron los protagonistas internacionales, pero lo mejor lo realizó el local Miguel Baldoni con un Peugeot208 MaxiRally al marcar un tiempo de 2m54s879/1000.
Con esa previa llegó el turno del Súper TC2000…
Fueron tres tandas en las cuales la multitud lo vivó y disfrutó. La primera de ellas con los pilotos reconociendo el escenario y las otras dos de aceleración plena. Lejos quedaron aquellas marcas que registraron los anteriores pilotos, como así también las marcadas en el ensayo del año pasado.
Matías Rossi le puso color con el Toyota Corolla de la escuadra TTA marcando un tiempo de 2m40s815/1000. Detrás se ubicó Franco Vivian con el Chevrolet Cruze del team Equipo YPF Chevrolet (a solo 1s761/1000), el reciente Campeón Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team).
Así se cumplió el desafío “Solo para Valientes”, que mostró a los ídolos del ayer, los protagonistas internacionales y las figuras locales unir las ciudades de La Punta con la de Potrero de los Funes. Una aventura que en su segunda edición (primera con formato de competencia) ya comienza a ser un Clásico del Súper TC2000.
LT10 - Un show único en La Punta
Lunes 01 de Diciembre de 2014 - 08:29 hs
Rossi se llevo la mejor trepada
El inicio del show se produjo con un desafío entre dos históricos. Dos múltiples campeones se enfrentaron y con el aditamento de ser pilotos y navegantes. Ambos nacieron en el rally y culminaron sus carreras deportivas en el asfalto: Juan María Traverso y Gabriel Raies.
Fuente: Velocisimo