"Era un nido de ratas", dijo Alsogaray ante el Tribunal Oral Federal 6, al declarar durante el sexto juicio que afronta a raíz de su paso por la función pública en el menemismo.
Alsogaray dijo a los jueces que estaba "convencida" de la decisión tomada al encargar las reformas a la sede de San Martín 451 del microcentro porteño en vez de alquilar otras oficinas, en la causa donde llegó procesada por supuesta "defraudación a la administración pública" a raíz de sobreprecios calculados en unos dos millones de pesos.
La ex funcionaria recordó que fue nombrada en 1992 en la Secretaría y se le asignó el edificio donde funcionó la Junta Nacional de Carnes en la década del 50.
"Era inhabitable, los ascensores y los baños no funcionaban, no teníamos presupuesto y nos manejábamos con partidas precarias”, aseguró..
La remodelación se financió con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y que delegó el control de las obras en sus colaboradores porque para ella "era chino básico".
El Tribunal juzga además por el mismo delito a su ex segundo en la Secretaría de Ambiente Humano, Enrique Kaplán y a uno de los constructores que encaró la remodelación, Santiago Bignoli.
Martes 04 de Noviembre de 2014 - 21:01 hs
María Julia Alsogaray negó las acusaciones en su contra
Fuente: telam