LT10

Viernes 21 de Octubre de 2011 - 07:55 hs

De a poco, volverá Casa Tìa

Casa Tía volverá al mercado argentino. La tradicional cadena de tiendas reabrirá sus puertas durante 2012 de la mano de uno de sus antiguos dueños, el empresario Carlos de Narváez.

Los planes de la empresa incluyen dos aperturas durante el próximo año, para lo cual ya tiene confirmadas las ubicaciones, ambas en la provincia de Buenos Aires: Vicente López y General Rodríguez.

"Creemos que hay una oportunidad para una cadena de tiendas que tenga un énfasis muy marcado en el servicio en especial en ciudades del interior del país de hasta 50.000 habitantes", explicó De Narváez.

La idea del empresario es reflotar Tía, aunque con algunos cambios. El principal es que la cadena se concentrará en la venta de lo que en la industria se conoce como "non food", es decir, juguetería, perfumería, regalos y librería, sin ingresar al rubro de los alimentos y bebidas.

"No queremos competir contra los supermercados, sino trabajar con un formato que es perfectamente compatible con el de las grandes cadenas", explicó el empresario.

Las primeras aperturas se concretarán dentro del complejo Al Río -que De Narváez está levantando en un predio pegado al hipermercado Carrefour de Vicente López- y en un parque industrial que está construyendo el empresario en el partido de General Rodríguez.

De Narváez retomó el control de la marca el año pasado, tras llegar a un acuerdo con Carrefour Argentina. Carrefour se había alzado con el nombre de Tía dentro del paquete de la compra de Supermercados Norte.

Tía había desaparecido como marca a fines de los 90, cuando la cadena fue adquirida por el fondo de inversión The Exxel Group, que unos meses antes había comprado Norte.

En el momento de pasar a manos del Exxel, Tía contaba con 60 locales y facturaba 650 millones de pesos al año. La venta de la cadena se concretó en 630 millones de dólares.

Casa Tía había sido fundada en la República Checa por el abuelo de Carlos de Narváez, y su llegada al país se concretó en 1946, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: lanacion.com