Entre todos los conceptos, la FIFA desembolsará 576 millones de dólares para repartir entre los conjuntos que participarán y otros temas que rodean la organización del certamen. Por participar, cada comitiva se llevará 1 millón y medio para cubrir los costos operativos para arribar y de preparación previa. Además, el máximo organismo le dará 100 millones a Brasil, para cubrir los gastos del armado de la competencia.
Los 16 equipos que peguen la vuelta en la primera fase, además de la cifra inicial, se llevarán otros 8 millones de dólares. Mientras que los que alcancen los Octavos de Final tendrán en sus \\'mochilas\\' 9 millones. Por su parte, los que arriben a la instancia superior de Cuartos acumularán otros 14 millones de dólares.
Las últimas cuatro selecciones que queden en las llaves decisivas tendrán los premios más \\'jugosos\\'. El que quede fuera del podio, tendrá 20 millones de la moneda norteamericana, mientras que quien gane el encuentro por el tercer puesto se quedara con 22. Los finalistas pondrán en disputa 25 y 35 millones de dólares para el subcampeón y campeón, respectivamente. De este modo, el que alce la Copa el 13 de julio se apoderará de 5 millones más que España, dueño del título en Sudáfrica 2010.
Teniendo en cuenta la \\'tradición\\' del país, en caso de levantar la corona, los futbolistas se llevarían la mitad del premio total, es decir cerca de 30 millones de dólares. Por ende, cada integrante de la lista de 23 se guardaría en sus bolsillos alrededor de 1 millón 300 mil dólares.