El defensor de Colón, Bruno Urribarri está de vacaciones en Concordia y habló e hizo un balance de año y se refirió al presente Sabalero. "Estamos a la deriva", dijo el entrerriano.
Pero también hubo tiempo para desahogar tensiones y revivir de alguna manera los hechos que este plantel Rojinegro vivió en un año como pocos en su rica historia de vida.
-Termina el año futbolístico para Colón, quizás la culminación es lo más positivo que le pudo pasar.
- Si, llega a su fin un calendario muy duro desde lo futbolístico, deportivo, institucional, la verdad que nos han pasado cosas muy malas, y es un cúmulo de cosas, y se agregan torneos malos, campeonatos donde no encontramos regularidad, sumamos pocos puntos, y que conllevan a este presente que nos toca vivir, pero debemos apoyar la cabeza en la almohada, hacer un balance y siempre algo positivo se debe encontrar.
-Viviste momentos difíciles en el fútbol argentino y en el exterior. ¿Este fue el año más complicado?
-Creo que si. En mi carrera me ha tocado sobrepasar muchas circunstancias, yo soy consciente y de pensar en mis ocho años en primera, sobre todo lo que he pasado y en muchas cosas le soy un agradecido al fútbol, un semestre malo como este se puede tener, pero lo principal es que no pierda las fuerzas suficientes como para salir a flote y es lo que a uno lo mantiene vivo en esto.
-¿Si bien el jugador trata de abstraerse de todo lo extra futbolístico, hay momentos en que es inevitable?
-Uno trata de no pensar pero hay situaciones que se viven que llevan a que sea ineludible, porque si te adeudan ocho meses de sueldo llega un punto en el que te preocupas por otras cosas que no tienen que ver con lo futbolístico. Uno pelea por lo que le corresponde, que es un salario y que se lo abonen, no pidiendo estar al día porque en el fútbol argentino uno se acostumbrar a estar dos meses atrasado, pero no ocho. Hasta entonces uno puede hacer de cuenta que no pasa nada, pero ya cuando la plata no aparece, cuando te mienten de la manera que lo hacen, golpea duro y fuerte. Yo no te digo que soy uno de los más experimentados pero hace mucho estoy en el club y los chicos se acercan, preguntan, cartas documentos que llegan de desalojo, y es imposible no pensar en esas cuestiones y que hacen a que uno deba interceder o tomar medidas.
-Con todo lo sucedido, ¿hay gente que te defraudó?
-Y pasaron muchas cosas que no se pueden ocultar o hacer como que nunca sucedieron. Yo soy un agradecido a Colón que me abrió las puertas en mi vuelta al fútbol argentino. Pero con el correr del tiempo me encontré con circunstancias que no son buenas para un futbolista, pero ya te digo, uno al principio agacha la cabeza y le mete. No se si la palabra es defraudar, pero si que hay gente que llevó a Colón a un lugar impensado.
-¿Cómo tomó el hincha la decisión que llevaron adelante ante Atlético Rafaela?
-Creo que la primera sensación que tuvo es la de todo el mundo, de que se suspende un partido y listo, sacando cada uno su propia conclusión. Pienso que los periodistas, la gente y los dirigentes, cuando escucharon nuestras voces y se enteraron de cómo fue toda la situación nos entendieron, algunos nos apoyaron y otros no, pero sí concibieron que uno no lo hizo en contra de nadie y menos en intereses frente al club. En ese entonces se llevó adelante una medida y era la única decisión que podíamos tomar. Con el correr de los partidos nos dimos cuenta que la gente nos entendió por el apoyo incondicional ante las adversidades y fue muy emocionante.
-¿Es momento para descansar en familia, pero también para ilusionarse con que llegue gente que pueda colaborar para sacar a Colón adelante?
-Sinceramente no me he puesto a pensar. Desde que terminamos me vine a Concordia, estoy con la familia y no he tenido novedades de Colón. Pero es todo muy incierto, no se cuando nos tenemos que presentar a entrenar, hay compañeros que están intimando al club para irse por falta de pago, candidatos que no se han puesto en contacto con nosotros, y sinceramente estamos totalmente a la deriva, se hace difícil y uno trata de refugiarse en la familia y pensar lo menos posible.
Fuente: ElDiario
LT10 - Desde Concordia
Lunes 16 de Diciembre de 2013 - 15:01 hs