"Los jugadores me llamaron a primera hora de la mañana para manifestarme que tenían miedo de venir a entrenar, ya que no querían dejar solas a sus familias. Es que la ciudad está devastada. Lo que pasó en estas horas marcará un antes y un después para la sociedad cordobesa", resaltó Rufail.
"El partido que debemos jugar el próximo viernes ante All Boys, a las 18, abriendo la última fecha del torneo Final, está garantizado, porque las cosas se están empezando a encaminar, pero la verdad que hoy resulta ridículo pensar en un encuentro de fútbol con todo lo que está sucediendo", argumentó.
En diálogo con el programa radial Deportivo Télam, el segundo del presidente Armando Pérez admitió que en "un principio se había pensado en suspender el cotejo, pero todavía hay tiempo para prepararlo, así que se cambió de idea y se jugará. Al final los muchachos se entrenaron, pero tenían la cabeza en otra parte".
"Es que la gente estaba muy alterada y cuando veía a algún chico morochito arriba de una moto, lo bajaba y lo golpeaba, para defender a los comerciantes de sus barrios, ya que los saqueos a los negocios fueron tremendos", destacó.
"Acá la realidad superó a la ficción. Los que apaleaban a esos pibes no eran vándalos sino gente común, vecinos autoconvocados. Cuando ustedes me llamaron estaba manejando y no quería estacionar en ninguna parte porque podían pegarme un balazo", remarcó.
Finalmente el gobierno de Córdoba y los policías autoacuartelados desde el lunes firmaron hoy un acuerdo para destrabar la medida que originó saqueos y robos en comercios y viviendas de la ciudad de Córdoba, con el luctuoso saldo de dos muertos y un centenar de heridos.
"Nosotros teníamos previsto ejecutar hoy el acto de asociación al club de todos los integrantes del plantel de primera división, pero dadas las circunstancias eso quedó para el mediodía de mañana", explicó.
"Lo que pasa también es que la violencia social está enquistada en el fútbol y muchos dirigentes, en lugar de tratar de erradicarla, la alientan. Es patético que desde la legislatura cordobesa se haya premiado a la barra brava de Talleres (se denomina La Fiel) conociendo sus antecedentes", argumentó.
Esta distinción chocó en los últimos días con el asesinato de un joven en un balneario de la ciudad de Villa Carlos Paz, en el que precisamente se encuentran involucrados esos jefes de la barra de Talleres que fueron reconocidos por su "lucha en favor de la erradicación de la violencia en el fútbol".
Hoy - Saqueos en Córdoba
Miércoles 04 de Diciembre de 2013 - 23:19 hs
Los jugadores de Belgrano tuvieron miedo de ir al entrenamiento
Abraham Rufail, vicepresidente del Pirata, dijo que los futbolistas del conjunto cordobés "tenían miedo de ir a entrenar porque no querían dejar solas a sus familias", a raíz de la escalada de violencia que se dio en aquella provincia.