El triunfo alcanzado en la tarde de domingo por Venezuela, equipo dirigido por el argentino Néstor Che García, sobre República Dominicana (70-65) promete hacer más compleja la definición de los puestos en la zona.
Es que, a esta altura de lo jugado, Venezuela asoma como líder -con un partido más jugado- con 5 puntos, seguido por México con 4 (ganó sus dos partidos), mientras Argentina y República Dominicana (un éxito y una caída cada uno) se ubican con 3.
Sin temor a la equivocación será un juego en donde predomine el roce físico. Así lo advirtieron dos de los protagonistas centrales del equipo albiceleste, el técnico Julio Lamas y el capitán Luis Scola.
"Se verá un juego más físico. No me preocupa en tanto haya arbitrajes normales", consideró el DT argentino, que aclaró, por si hiciera falta, que no había visto nada extraño en el desempeño de los referís en lo que se lleva disputado del campeonato.
"Será determinante para los dos equipos. Porque entramos en terreno de definiciones", aseguró el futuro ala pivote de los Indiana Pacers.
Seguramente, Venezuela apostará a la doble y hasta la triple marca sobre Scola: "Sabemos que los equipos que enfrentemos buscarán eso. Pero nosotros tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para diseñar otras variantes que resuelvan esa complicación", dijo Lamas, en referencia a la posibilidad de que el capitán sea absorbido por la defensa rival.
Entusiasmado por los dos éxitos consecutivos logrados ante Paraguay (75-70) y República Dominicana, el público local acudirá en masa al Poliedro (con capacidad para 13.500 personas) con la ilusión de asestar un nuevo golpe en este Premundial que parece acostumbrarse a las sorpresas.