Delpo, que está séptimo en el ranking ATP y puede subir un puesto, fue el primero en salir a escena y cumplió con los pronósticos. En sets corridos, el tandilense se sacó de encima al siempre complicado Nikolai Davydenko (38°) por un doble 7-5 y así torció el historial en su favor con cuatro triunfos y tres caídas.
A Del Potro no le resultó simple, ya que el ruso es un batallador nato y no le dio tregua. Sin mucha efectividad con su primer saque (67%), igual el tandilense se las arregló para mantenerse siempre arriba en el marcador. De hecho, en el primer parcial le costó sostener su servicio (Davydenko quebró tres veces); pero en el segundo lo mantuvo inmaculado. Así, en una hora y 42 minutos de juego, Del Potro terminó imponiendo su categoría y espera en octavos por Feliciano López (27°), vencedor por abandono del francés Jeremy Chardy (30°).
Por otro lado, Pico, quien despachó al austríaco Jurgen Melzer con una victoria por 6-3 y 6-2, se medirá con el número uno del mundo, Djokovic, quien buscará su primer título en el abierto del estado de Ohio.
El Masters 1000 de Cincinnati forma parte de la gira previa del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que se jugará en Nueva York desde el próximo lunes 26.