Federico Girotti está a un paso de marcharse de Talleres: todo indica que su nuevo equipo será Alianza Lima de Perú, donde reemplazará al goleador Hernán Barcos.
La institución peruana llegó a un acuerdo de palabra con el club cordobés y comprarán el 50 por ciento de los derechos económicos del delantero de 26 años. De no mediar imprevistos, se espera que pronto lo sellen y se haga oficial la transferencia.
De esta manera, Girotti deja Talleres después de cuatro temporadas. Este año, marcó cuatro goles y dio una asistencia en 37 partidos, entre los torneos locales y la Copa Libertadores. Curiosamente, le marcó dos tantos al conjunto limeño como visitante en el duelo por el certamen continental (derrota de la T por 3-2).
El atacante llega a Alianza Lima para reemplazar a Hernán Barcos, quien fue el segundo máximo goleador argentino en actividad a sus 41 años y se marchó en condición de libre. En su paso por Perú, fue el mejor artillero de la liga peruana en 2021 y 2022, y fue clave para la victoria de Alianza en las ediciones de 2021 y 2022 de la Liga 1. Además ha sido goleador en la Copa Libertadores de 2024 y 2025.