El presidente de Vélez Sarsfield, Fabián Berlanga, realizó fuertes declaraciones en las que cuestionó el reconocimiento otorgado a Rosario Central, apuntó contra Estudiantes de La Plata por su accionar posterior a la definición y lanzó una dura acusación vinculada a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), con mención directa a Foster Gillet.
Berlanga expresó su malestar por la forma en que se resolvió el reconocimiento a Rosario Central y dejó en claro que existió una doble vara. “¿Si el título que le dieron a Central se lo daban a Vélez, no la hubieras contado como la estrella 20? Dale”, ironizó el dirigente y agregó que, de haber sido su club el beneficiado, no habría dudado en aceptarlo y exhibirlo.
En ese marco, el mandatario del club de Liniers también apuntó contra Estudiantes de La Plata por los festejos posteriores al partido decisivo en la nota de Sábado Vélez: “Para mí fue una falta de respeto lo que hicieron los jugadores de Estudiantes”, aunque aclaró que no responsabiliza a los futbolistas de Rosario Central.
Además, explicó que, lo que inicialmente se presentó como un reconocimiento, terminó transformándose en un título sin una votación formal en el Comité Ejecutivo.
Berlanga detalló el mecanismo dirigencial con el que se tomó la decisión y volvió a marcar su disconformidad. “En el Comité Ejecutivo nunca se levanta la mano. Se pregunta si están de acuerdo y, si nadie dice nada, hay que callarse la boca. El reconocimiento lo pasaron a título y les dieron el trofeo”, dijo evidenciando su enojo por el procedimiento.
Por último, el presidente de Vélez vinculó la discusión con el trasfondo económico y político del fútbol argentino y apuntó directamente contra las SAD.
“Las SAD me deben cinco millones de dólares, entre Vasco da Gama y Botafogo”, y cerró con una frase que encendió la polémica: “Y de Foster Gillet ni hablemos”, dejando abierta una nueva controversia en el escenario dirigencial.