El cierre de zonas, en el femenino, no fue fácil para la Argentina. Dentro de la lógica, Georgina Klug y Natalí Flaviani terminaron su participación en Lima, vencidas en sets corridos por Brasil 1 (Rebecca-Lili, campeonas en la etapa de Santa Fe) con parciales de 21-9 y 21-11. Y Gallay-Zonta, aunque ya estaban clasificadas a cuartos, lucharon hasta el tie-break ante Perú 1 (Sandoval-Patiño), prevaleciendo finalmente con marcadores de 16-21, 21-12 y 15-12.
La suerte de los varones fue alternada. Ian Mehamed y Julián Azaad completaron una buena primera ronda con un amplio 2-0 (21-10 y 21-8) sobre los locales Williams-Mauricio, pero Santiago Etchegaray y Pablo Bianchi, si bien en la primera fecha le hicieron un buen partido a Brasil, esta vez no pudieron y cayeron en dos parciales (15 y 19) ante los primos Marco y Esteban Grimalt, de Chile.
De esta forma, quedaron dos parejas nacionales en cuartos de final. Gallay y Zonta le dieron la alegría del día a la Argentina, al derrotar en esa instancia a las chilenas Rivas-Pazdirek por 21-15 y 21-16. Ese resultado las metió entre las cuatro mejores, cosa que ya habían logrado en Santa Fe, Viña del Mar y Pocitos.
Mehamed y Azaad buscaron acoplarse, pero se toparon con la misma dupla brasileña que tuvo a maltraer a Etchegaray y Bianchi en el primer día. Hevaldo y Edson, por 21-16 y 21-18, eliminaron a los argentinos en los cuartos de final masculinos.