El fiscal Francisco Cecchini confirmó a familiares y allegados de Jeremías Monzón que la investigación por su muerte avanza bajo la caratula de homicidio.
En diálogo con LT10, el periodista Juan Trento precisó que la autopsia reveló que el cuerpo presentaba al menos 20 heridas de arma blanca en la zona torácica. Los investigadores sospechan de la participación de dos personas en el crimen, dado que las pericias indican el uso de un cuchillo y de un destornillador o un hierro redondo.
Respecto a la hipótesis sobre el móvil del asesinato, la principal línea de trabajo de los investigadores policiales y judiciales apunta a una "venganza" vinculada a la difusión en redes sociales de material fotográfico y audiovisual de índole sexual.
Mientras tanto, familiares y amigos despiden a la víctima en la ciudad de Santo Tomé. Aldo Pedraza, allegado a la familia, comentó al móvil de LT10: “Estamos tratando de acompañar. El clima es de mucha tristeza y dolor; esperamos que esto pase, sabiendo que no será una buena noche para el entorno de Jeremías. Pedimos que cualquiera que tenga información confiable aporte datos para esclarecer el caso”.