GoDaddy, el mayor sitio de registro de dominios (administra más de 50 millones) y uno de los más importantes servicios de hosting, informó mediante su cuenta de Twitter que sufrió un ataque y que está trabajando para solucionar el problema.
Eso parece finalmente haber sucedido porque de a poco los miles de sitios que dependen de los servicios de GoDaddy vuelven a la normalidad.
La confusión en torno a quiénes son los responsables del hackeo es ahora materia de discusión.
Uno de los primeros reportes del ataque fue dado vía Twitter por el usuario @AnonymousOwn3r, autoproclamado en su perfil como líder de seguridad de Anonymous.
El usuario asegura ser de Brasil y aún no dio explicaciones acerca de por qué apuntó sus armas contra GoDaddy, empresa que tras la presión de los usuarios decidió el año pasado retirar su apoyo a la ley antipiratería SOPA.
Lo cierto es que la operación fue divulgada además desde otras cuentas aparentemente vinculadas con Anonymous, como @AnonOpsLegion.
El perfil de Anonymous más activo suele ser @YourAnonNews. Desde allí publicaron links a algunas informaciones sobre el ataque y luego pidieron a los usuarios de Twitter que enfocaran si ira por la caída de sitios a @AnonymousOwn3r. Es decir, parecieron desligarse del ataque contra GoDaddy.
Inclusive, sitios como ArsTechnica dice que la caída de GoDaddy y los sitios que emplean su servicios puede haber sido originado por un error interno, ajeno a cualquier ataque hacker.
Lunes 10 de Septiembre de 2012 - 21:32 hs
Miles de sitios web sufren por un ataque pirata al servicio de Go Daddy
Fuente: infobae