Independiente Rivadavia continúa escribiendo un arranque ideal en el Torneo Apertura 2026. En el estadio Antonio Candini y por la cuarta fecha, la Lepra mendocina derrotó 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto y se mantiene como el único equipo con puntaje perfecto del certamen. Con cuatro triunfos en cuatro presentaciones, suma 12 unidades y lidera en soledad la zona B.
El equipo dirigido por Alfredo Berti construyó el inicio de su campaña con una clara regularidad. En el estreno se impuso 2-1 ante Atlético Tucumán en Mendoza, luego repitió resultado frente a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó y volvió a ganar ante Sarmiento (2-1), nuevamente como local. El triunfo en Río Cuarto terminó de confirmar un inicio sólido, tanto en resultados como en funcionamiento.
Este presente se apoya también en lo conseguido durante la última temporada. En noviembre pasado, el conjunto mendocino se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer a Argentinos Juniors en la definición por penales, luego del 2-2 en el tiempo reglamentario. Desde los doce pasos, se impuso 5-3 y levantó el primer título de Primera División de su historia.
El buen arranque del Apertura se dio, además, en medio de una situación particular con Sebastián Villa. El delantero, con contrato vigente hasta diciembre de 2026, no realizó la pretemporada con el plantel mientras analizaba su futuro y coqueteaba con River. Ante la falta de ofertas, se reincorporó antes del debut frente al Decano, aunque sin ritmo físico ni futbolístico: no fue convocado en las dos primeras fechas, reapareció como titular ante el cuadro de Junín y volvió a estar desde el inicio frente al León del Imperio.
Con este panorama, Independiente Rivadavia afronta un 2026 exigente y cargado de competencias. Además de los torneos locales, disputará la Supercopa Argentina, defenderá el título en la Copa Argentina y tendrá su estreno histórico en la Copa Libertadores. Mientras tanto, el equipo responde en el plano doméstico con resultados y se anima a ilusionarse desde lo más alto de la tabla.