Leonardo Madelón empieza a delinear un Unión renovado desde lo táctico para recibir a San Lorenzo en el estadio 15 de Abril, con la idea de corregir falencias y potenciar el funcionamiento colectivo. El partido contará con transmisión de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), con los relatos de Fabián Mazzi y los comentarios de Daniel Jovellano.
Luego de la derrota ante Central Córdoba, el entrenador rojiblanco no solo piensa en nombres, sino también en ajustes estratégicos que podrían modificar la fisonomía del equipo.
Del Blanco vuelve a su lugar natural
El punto de partida del nuevo esquema sería el regreso de Mateo Del Blanco al lateral izquierdo, posición en la que mostró su mejor versión y donde el cuerpo técnico considera que puede aportar mayor equilibrio defensivo y proyección ofensiva. Esta decisión, que fue anticipo de Diez en Deportes, implica la salida de Bruno Pittón, quien abandonaría el equipo titular.
Con Pittón fuera del once, la principal duda pasa por quién ocupará su lugar más adelantado por el costado izquierdo. Madelón baraja alternativas con distintos perfiles, lo que abre la puerta a un cambio de dibujo: un volante con mayor recorrido para fortalecer la presión o un extremo más punzante para buscar profundidad. El DT evalúa variantes para darle mayor dinámica al equipo. No se descartan que no solo por izquierda haya una modificación, sino que también se pueda dar por derecha con la salida de Julián Palacios.
Cambios también en ataque
En la delantera, Madelón mantiene abiertas varias posibilidades. El entrenador analiza alternativas para encontrar una sociedad que le permita a Unión tener mayor peso ofensivo, ya sea con un delantero más móvil o con una referencia de área mejor abastecida. La búsqueda apunta a ganar presencia en los últimos metros y mejorar la eficacia.
Ludueña, adentro por la lesión de Fascendini
Otro cambio casi obligado se dará en defensa. Juan Pablo Ludueña se perfila para meterse entre los once iniciales en lugar del lesionado Valentín Fascendini, quien sufrió un desgarro y quedó descartado para el compromiso ante el Ciclón.
Con estos movimientos, Madelón intenta reordenar a Unión desde lo táctico, recuperar solidez y encontrar respuestas futbolísticas. El partido frente a San Lorenzo aparece como un examen exigente, donde el Tatengue buscará hacerse fuerte en casa y empezar a mostrar una versión más convincente.