Policías de Santa Fe llevan adelante una nueva protesta en demanda de mejoras salariales y condiciones laborales, acompañados por sus familiares. Mientras que en Rosario los reclamos se concentraron frente a la Jefatura donde hubo disturbios, en la ciudad de Santa Fe personal del servicio penitenciario, oficiales fuera de servicio y sus familias realizaron una vigilia frente a la Casa de Gobierno.
Según informó el Móvil de LT10, hubo protestas en la sede de la base operativa del Comando Radioeléctrico, donde se registró una importante cantidad de móviles policiales.
El reclamo se centra en cuestiones salariales. Los agentes aseguran que las mejoras que anunció recientemente el gobierno provincial para el sector no alcanzan a todos los oficiales, principalmente a quienes trabajan en las comisarías.
También anticiparon que este martes presentarían un petitorio para pedir que se modifiquen algunos puntos del proyecto oficial. Mientras tanto, el tránsito permanece cortado en la intersección de las calles 3 de Febrero y San Martín.
Cabe recordar que el gobierno provincial anunció la puesta en marcha de un plan integral para las fuerzas de seguridad, destinado a mejorar de manera sustancial las condiciones laborales y de vida de la Policía de la provincia.
La iniciativa se articula en cuatro ejes —mejora económica, salud mental, alojamiento y transporte— y se desarrolla, según las autoridades, bajo un diálogo permanente y perfeccionamiento continuo.