Unión ya dio vuelta la página tras el traspié en Santiago del Estero y puso el foco de lleno en San Lorenzo, rival al que recibirá el próximo viernes 13 de febrero, a las 20, en el estadio 15 de Abril, por la fecha 5 de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Será un partido clave para recuperar sensaciones y reencontrarse con su gente.
La principal novedad que dejó la derrota ante Central Córdoba fue la alarma que se encendió con Valentín Fascendini. El defensor debió ser reemplazado durante el encuentro tras recibir un golpe en su pierna derecha, situación que lo obligó a tomarse la zona afectada antes de dejar el campo de juego. En su lugar ingresó Juan Pablo Ludueña, quien venía de cumplir una actuación convincente frente a Gimnasia de Mendoza.
Por el momento, desde el cuerpo técnico no se emitió un parte médico oficial, aunque no habría mayores inconvenientes para que Fascendini pueda estar ante el Ciclón. De todos modos, el zaguero será evaluado día a día durante la semana para confirmar su disponibilidad y descartar cualquier complicación.
Además, Leonardo Madelón seguirá de cerca la evolución de Augusto Solari, quien sufrió una reagudización de un desgarro y continúa trabajando de manera diferenciada, y la puesta a punto de Lucas Menossi, último refuerzo del plantel. El ex volante de Tigre transita un proceso de adaptación física y futbolística con el objetivo de llegar en condiciones de ser considerado.
Con la necesidad de dejar atrás una floja actuación colectiva y recuperar la intensidad que mostró en otros pasajes del torneo, Unión apunta todos los cañones a San Lorenzo. En casa y ante su gente, el Tatengue buscará una respuesta futbolística que le permita volver a sumar y disipar las dudas que dejó la última presentación.