El presidente de San Lorenzo, Sergio Costantino, realizó un fuerte diagnóstico sobre la situación institucional y económica que atraviesa el club, al reconocer que la entidad se encontraba prácticamente paralizada cuando asumió la conducción.
“Hay que hablar con la verdad y entre todos estamos sacando al club adelante”, sostuvo en declaraciones radiales.
En ese sentido, Costantino fue contundente al describir el escenario con el que se encontró: “En septiembre de 2025 se cerró la llave del club y no se pagó nada. Dimos operatividad al club hasta de forma bancaria, que no la tenía”, explicó en DSports Radio, en referencia al período de acefalía y crisis que atravesó San Lorenzo antes de la actual conducción.
El presidente valoró especialmente el acompañamiento de los socios para levantar las inhibiciones que pesaban sobre la institución y aseguró que esos aportes serán restituidos: “Le agradecemos a los socios que colaboraron para levantar las inhibiciones y les devolveremos el dinero. Es nuestro deber”.
Además, confirmó la existencia de compromisos pendientes: “Hay una deuda con Tinelli y está registrada en los balances. A futuro, la idea es cumplirles a todos: ex jugadores, proveedores o quien sea”.
Costantino también se refirió a su rol personal dentro del club y al vínculo con los hinchas, marcando distancia con gestiones anteriores: “Aprendí a no creérmela, soy socio e hincha como cualquiera. Tengo la misma platea y cochera de siempre. Hablo y pongo la cara con todos”, y reconoció que “el hincha está desgastado por una falta de credibilidad importante”, algo que —según sostuvo— solo se revierte “estando y trabajando”.
Con vistas al futuro institucional, el dirigente dejó entrever su intención de continuar al frente del club tras las elecciones del próximo 30 de mayo: “Estoy enfocado en el día a día y en revertir la situación. Pienso en la gestión diaria y sentar las bases para un próximo gobierno”, aunque aclaró que el debate debe trascender los nombres propios: “Debemos discutir el club que queremos y proyectar un futuro más allá de las personas”.
Por último, Costantino abordó el mercado de pases y explicó la postura adoptada ante las ofertas recibidas por futbolistas del plantel. “Defendimos el patrimonio porque no estábamos de acuerdo con lo ofrecido por River Plate y Boca Juniors”, indicó sobre los casos de Romaña y Cuello.
Además, confirmó que “Altamirano y Herazo son jugadores del plantel hasta que aparezca algo” y adelantó que la dirigencia evalúa dar a otros futbolistas a préstamo para equilibrar el plantel y las finanzas.