Polideportivo - Turismo Nacional en Paraná

Jueves 05 de Febrero de 2026 - 15:48 hs

Martín Leston dominó la tanda general en Clase 2

A bordo del Peugeot 208 atendido por Antolín Competición, el piloto quilmeño se quedó con la vuelta más veloz del día jueves en el Autódromo Ciudad de Paraná

Martin Leston dominó la tanda general de entrenamientos en las pruebas comunitarias que el TN clase 2 disputó durante el día de hoy en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), donde el próximo sábado comenzará el Campeonato 2026, cuya primera fecha se denominó Gran Premio Club de Volantes Entrerrianos.

A bordo de Peugeot 208 atendido por el equipo Antolín Competición, quien este fin de semana disputa su cuarta carrera en TN Clase 2 cronometró el mejor tiempo marcando 1.35.704, superando por apenas una 1/10 a Francisco Coltrinari, también a los mandos de un Peugeot 208, pero atendido por el equipo Saturni Racing.

Juan Ignacio Canela, quien este fin de semana ingresa al equipo Alquat Motorsport, obtuvo el tercer puesto en esta tanda de entrenamiento general a cuatro décimas de la referencia marcada por el piloto quilmeño, mientras que Marcos Fernandez y Pedro Grippo completaron las principales posiciones de este entrenamiento general, que comprendió un total de 26 pilotos con vueltas cronometradas. 

"Vinimos con el objetivo de adaptarnos al auto, no esperabamos estar tan adelante en la primera salida a pista. Todo ha salido bien en el día de hoy pero hay que ser cautos; el campeonato aun no empezó y giré hoy con neumáticos nuevos por primera vez. Tenemos en claro nuestros objetivos para esta temporada, pero este comienzo es alentador", expresó al respecto Martín Leston.

Entre los pilotos debutantes se destacó Pablo Collazo, quién este fin de semana se incorporó al equipo Ale Bucci Racing, cronometró el 20º tiempo, mientras que Bautista Roqueta, integrante del equipo Salvita Racing, obtuvo el 24º registro a bordo del Toyota Yaris. 
 

Fuente: Velocisimo