Un hecho doloroso tuvo lugar en Ciudad Universitaria recientemente, Allí, un pitbull atacó ferozmente a "Garrafa", el perro comunitario y compañero de docentes y estudiantes desde hacía años. El episodio culminó de la manera más trágica, ya que el animal quedó muy herido y al poco tiempo falleció.
Los testigos contaron que el pitbull ingresó acompañado de su dueño, quien suele correr y hacer ejercicios en la zona. Esta persona no llevaba al animal con correa ni bozal, lo que facilitó la agresión fatal.
A través del móvil de LT10, Luisina, empleada de Ciudad Universitaria, contó que, tras el ataque, el propietario del pitbull gritó "ya está, no pueden salvar al perro" en alusión al intento de un empleado por separar a los animales.
Asimismo, expresó que "el perro no tiene la culpa, el responsable es el hombre, su dueño. Ya pasó otras veces, con perros de barrio El Pozo". En este sentido, indicó que esta persona "suele salir a correr con dos perros y siempre está en la zona".
Finalmente, contó que, al averiguar sobre otros casos, Luisina supo que había varias denuncias contra el hombre por hechos similares.
En tanto, este viernes se llevará a cabo una convocatoria para pedir justicia por Garrafa.