Se puede crear una tarta sin manteca ni azúcar que combine lo mejor de las frutillas con ingredientes naturales que aportan sabor, textura y energía.
Lo mejor de todo es que se prepara en apenas 10 minutos y no requiere técnicas complicadas. Por eso, es perfecta para quienes buscan algo dulce, liviano y fácil de llevar a una juntada primaveral.
El energizante truco del hielo para crear el postre ideal, que atrapa a los amantes del café, en dos minutos
Además, su base con avena y harina integral le aporta un toque rústico y mucha fibra.
Sumar nueces por encima es ideal porque ayuda a equilibrar la suavidad del relleno y realza el sabor frutal. Foto: Agencias Noticias Argentinas.
¿Qué ingredientes se necesitan para la masa?
- Huevos
- 2.
- Esencia de vainilla
- 1 cucharada.
- Yogur natural
- 2 cucharadas. El mismo puede reemplazarse por queso crema.
- Avena
- 1 taza.
- Harina integral
- ½ taza.
- Miel
- 1 cucharada.
¿Cuáles son los ingredientes para preparar el relleno de la tarta de frutilla?
- Yogur natural
- 400 g.
- Pasta de maní
- 2 cucharadas.
- Frutillas frescas
- ¼ kg.
Ahora, cuando la masa esté lista, se debe dejar enfriar unos minutos y cubrir con la mezcla de yogur y pasta de maní, para luego, agregar las frutillas cortadas arriba. Esta fruta, le aporta color, frescura y un sabor inconfundible para disfrutar de un desayuno o merienda saludable y fresca.
¿Cómo es el modo de preparación de la tarta de frutillas?
Es simple y rápido. Se deben mezclar todos los ingredientes directamente en el molde donde se hará la tarta para, posteriormente llevar al horno a 180 grados durante 10 minutos, hasta que la base quede dorada y firme.
Ideas extras para personalizar a gusto la tarta de frutilla
Para darle un toque personalizado, hay muchas variantes a implementar, pero, sumarle nueces picadas o almendras por encima es una recomendación ideal. Con ellas, se equilibra la suavidad del relleno y realza el sabor frutal.__IP__
Esta versión sin azúcar refinada ni manteca es, para quienes buscan opciones más saludables, una opción ideal sin resignar al placer de lo dulce. Además, aporta:
- Proteínas.
- Grasas buenas.
- Fibra.
Otro dato positivo es que se puede disfrutar tanto fría como a temperatura ambiente.