La madre de la adolescente de 16 años presuntamente implicada en el crimen de Jeremías Monzón fue imputada este jueves, en una audiencia que tuvo una duración de casi tres horas en los tribunales santafesinos.
La mujer de 41 años fue sindicada como partícipe secundaria del homicidio del chico de 15 años. Además, el juez dio lugar al pedido de la Fiscalía para que la única adulta investigada en la causa quede en prisión preventiva. Recordemos que en un giro que en su momento resultó sorpresivo, había sido arrestada el viernes pasado.
El fiscal Francisco Cecchini explicó ante el móvil de LT10 que la imputación de participe secundaria surge de que "podría haber existido una promesa previa de ayuda que se prestó posteriormente al hecho; es decir, que esta persona mayor de edad prestó una ayuda posterior habiendo prometido esa ayuda previamente a la comisión del mismo".
"En este mes de investigación hemos accedido sobre todo a algunas pericias que tienen que ver con movimientos, con horarios, con lugares que nos llevan a entender que esa ayuda incluía esta promesa", prosiguió, y luego aclaró que "la ayuda posterior" a su hija por parte de la mujer "no es punible por ser la mamá", pero esta nueva evidencia cambia la percepción de la Fiscalía.
Al ser consultado sobre qué tipo de ayuda estaba refiriendo, el funcionario del MPA ahondó: "tiene que ver fundamentalmente con las acciones que hicieron en forma posterior al hecho para descartarse algunas cosas".
Luego, Cecchini informó que "la participación secundaria prevista la pena de la tentativa para el delito principal del cual se participa", con lo cual en este caso a la mujer le corresponderían entre 10 y 15 años.
