Se realiza desde el mediodía de este jueves la audiencia imputativa contra la madre de la adolescente de 16 años presuntamente implicada en el crimen de Jeremías Monzón.
La mujer de 40 años es investigada como supuesta partícipe necesaria del homicidio. En un giro de la causa que resultó sorpresivo, fue detenida el viernes pasado y ahora comparece ante el fiscal de la causa Francisco Cecchini.
También en la jornada judicial de hoy se resolvería si se dicta la prisión preventiva para la única adulta hasta ahora involucrada en la causa.
Cabe recordar que los otros dos implicados son menores de edad y por lo tanto están en libertad, lo que motiva la indignación de los seres queridos de Jeremías, que desde lo sucedido luchan para que el Congreso apruebe la baja de la imputabilidad.
Por amenazas
Previamente a la audiencia contra la mujer se sustanció otra en la que un joven de 18 años, hermano de uno de los menores sindicados como asesinos, fue imputado por amenazas calificadas tras haber enviado mensajes intimidatorios a través de redes sociales a un vecino de Rincón que se había solidarizado públicamente con el pedido de justicia por Jeremías Monzón. La audiencia se llevó a cabo durante la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La situación derivó en una causa penal propia, independiente de la investigación por el homicidio, aunque vinculada al clima generado en torno al caso. Según la información judicial, el denunciante, de 21 años, expuso que las amenazas comenzaron tras realizar una publicación en apoyo a la familia de la víctima.
El joven permanecerá a la espera de la audiencia de medidas cautelares, prevista para este viernes.
