Sucesos - Rosario

Martes 20 de Mayo de 2025 - 09:00 hs

Una mujer policía filtraba datos del 911 a su pareja presa

La suboficial de 21 años fue arrestada en la cárcel de Piñero. Está acusada de brindar información clave al gatillero que participó del ataque a tiros contra un colectivo en Tablada.

Actualizado: Martes 20 de Mayo de 2025 - 10:28 hs

Una suboficial de la Policía de Santa Fe, de 21 años, fue detenida este lunes mientras visitaba a su pareja en la Unidad Penitenciaria Nro. 11 de Piñero. La joven, actualmente en uso de licencia por maternidad, se desempeñaba en el Centro de Monitoreo del 911 y es investigada por haber filtrado información de las cámaras de videovigilancia a su novio, un gatillero acusado de participar en una feroz balacera contra un colectivo en Rosario.

La detención fue llevada a cabo por personal de la División de Asuntos Internos de la Policía, a pedido del fiscal Ramiro González Raggio, quien encabeza la investigación del ataque ocurrido el 5 de septiembre del año pasado sobre un colectivo de la línea 146 bandera roja, en la intersección de Grandoli y Spiro, en barrio Tablada. Esa noche, cinco pasajeros y el chofer se salvaron de milagro: el vehículo recibió cinco impactos de bala.

Crimen de Pillín Bracamonte: detienen a 34 personas que jugaban al fútbol

Por ese hecho ya hay varios detenidos. Entre ellos, el presunto autor material de los disparos, un adolescente de 16 años que, según la hipótesis fiscal, recibió 50 mil pesos para concretar el atentado. Como instigador del ataque figura Carlos Jesús “Pelo Duro” Fernández, un interno de la cárcel de Coronda con vínculos con la banda de René “Brujo” Ungaro.

El novio de la suboficial, Kevin Alfredo Ramos, también está imputado. Para el Ministerio Público de la Acusación, fue él quien entregó el arma al menor (que además es su primo) para que lleve a cabo el tiroteo. Además, del análisis de su teléfono celular surgieron elementos clave: habría recibido información sobre la ubicación y funcionamiento de las cámaras del 911 de parte de Luna R., su pareja y madre de su hijo de cinco meses.

Tanto Ramos como su primo cayeron pocas horas después del atentado, durante un operativo realizado en el Fonavi de Sánchez de Thompson al 200 bis. Allí se secuestraron 39 envoltorios de cocaína, un chaleco antibalas, cinco teléfonos celulares y cuatro chips.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas imputaciones en la causa que mezcla narcotráfico, corrupción policial y violencia urbana.

Fuente: LT10 - Rosario 3