“Avatar: Fuego y ceniza” llegó a los cines como una de las apuestas más fuertes del año, pero su estreno no se salvó de las críticas.
La tercera entrega de la saga creada por James Cameron volvió a sumergir al público en el mundo de Pandora junto a Jake Sully y Neytiri, aunque esta vez la recepción de la crítica especializada fue más fría que en las películas anteriores, según se informó la Agencia Noticias Argentinas.
Si bien las proyecciones de taquilla son buenas, con estimaciones de entre 340 y 365 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel mundial, las valoraciones no acompañan ese entusiasmo.
Avatar 3 se convirtió en la entrega peor puntuada de la franquicia, ya que obtuvo un 69% en Rotten Tomatoes, lejos del 81% del film original de 2009 y del 76% que logró Avatar: El sentido del agua en 2022.
Entre los principales cuestionamientos, varios críticos señalaron que, pese a su despliegue visual y sus “novedades interesantes y potentes”, la historia cae en la repetición a medida que avanza el film, el cual supera las tres horas.
Sin embargo, las críticas negativas no necesariamente anticipan un fracaso comercial, debido a que la saga Avatar sigue siendo un fenómeno global, donde la primera película es la más taquillera de la historia y su secuela ocupa el tercer puesto