Este miércoles, el Real Madrid volvió a eliminar de la Champions League al Atlético de Madrid, la quinta vez en un mata mata en los últimos 11 años, incluidas las finales de 2014 y 2016. En esta oportunidad, los del Cholo Simeone ganaron 1-0 la revancha en el Metropolitano luego de caer 2-1 en la ida en el Bernabéu, por lo que, tras no sacarse diferencias en el alargue, fueron a penales, donde los de Ancelotti se impusieron 4-2.
Dicha tanda no estuvo exenta de polémicas, ya que el Colchonero se sintió fuertemente perjudicado luego de le anularan la definición a Julián Álvarez por haber tocado la pelota con lo dos pies. A pesar de todas las cámaras a imágenes del momento del disparo, y del comunicado oficial de la UEFA confirmando el contacto doble, las discusiones siguen a la orden del día y darán que hablar por largo rato.
La Araña, protagonista de este accidental e infortunado episodio, se expidió finalmente este jueves acerca de lo que fue esta nueva y dolorosísima eliminación: "Duele quedar afuera después de haberlo dado todo en la cancha y luchar hasta el último minuto. No se nos dio, pero este equipo demostró carácter, entrega y corazón", comenzó a escribir en el posteo que publicó en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, a pesar de que lo que más se esperaba es que se expresara acerca de lo que fue su penal y la decisión arbitral, decidió evitar el tema. "Gracias a nuestra hinchada por estar siempre, alentar sin parar y hacer que cada partido sea especial. Ahora toca mirar hacia adelante y enfocarnos en lo que viene", continuó su texto, sin hacer mención alguna a la polémica.