Desde hace un tiempo, los árbitros vienen estando en el ojo de la crítica. Ni hablar con la llegada del VAR, que debía hacer todo más justo y, sin embargo, cada partido siempre tiene una polémica. En realidad, la discusión radica en el criterio, que muchas veces eleva la controversia.
Pero para aclarar un poco el escenario, Héctor Baldassi charló en exclusiva con Diez en Deportes sobre esta cuestión y dejó sus sensaciones: "Es muy complicado hablar del arbitraje sin conocer cómo se trabaja. Sí quiero decir, que cuando uno ve a los árbitros dirigir a nivel internacionales lo hacen muy bien y con un enorme potencial. Esto los vuelve respetados. Pero luego me hago la pregunta, ¿se traslada eso al fútbol argentino? Ahí es donde me nacen las dudas, porque no están las mismas condiciones, actitud o despliegue. Puede ser por diferentes factores y uno no está en el día a día para entender de ese bajón cuando deben dirigir a nivel local en comparación a cuando salen afuera".

"El árbitro tiene que sentir el acompañamiento de quienes lo designan y no se sabe bien cómo es. Sobre todo, para potenciar sus virtudes. Pero cuando no hay nadie que le corrija, pueden hacer lo que les parece mejor. Pienso que no hay un seguimiento de cercanía para los árbitros", agregó.
A la vez, la Coneja esgrimió: "No creo que sea una cuestión de relajamiento. Quizás sea una presión extra cuando deben dirigir a nivel local. Hay como todos, árbitros buenos, regulares y malos. Pero la clave es lograr la credibilidad, entonces se le acepta el error, porque es un ser humano y eso se construye con los partidos. Cuando no es así, ya hay sospechas. Un montón de adjetivos de le puede poner". Escuchalá la nota completa en LT10.