Continúa vigente un alerta meteorológico por tormentas fuertes para la ciudad de Santa Fe y la región. La provincia está completa bajo aviso de tormentas fuertes con alerta naranja para el centro-norte y amarilla para el sur.
Durante esta jornada, tras un viernes agobiante con temperaturas que superaron los 30° se esperan los fenómenos de lluvias intensas, con tormentas aisladas de variada intensidad que podrían llegar a ser severas. Estas vendrán acompañadas de actividad eléctrica moderada a intensa, ráfagas de viento de entre 50 km/h y 70 km/h, y la probable caída de granizo.
En cuanto a las precipitaciones, se estiman acumulados de entre 30 mm y 90 mm, con la posibilidad de superar estas cifras de forma puntual.
En nuestra ciudad, según registros de la municipalidad el agua caída hasta las 9.35 fue de:
• DOAE (COBEM): 25,25 mm
• Centro: 19,75 mm
• Deleg. Alto Verde: 20,75 mm
• CIC F. Zuviría: 28,75 mm
A pesar de algunas mejoras temporarias durante el sábado, el mal tiempo se intensificará hacia el final del día, dando paso a un domingo caracterizado por lluvias de mayor persistencia. Aunque las precipitaciones serán de menor intensidad que el día anterior, su carácter constante generará importantes acumulados de agua de 20 mm a 60 mm, manteniéndose el riesgo de tormentas fuertes de manera localizada.
Finalmente, para el lunes se proyecta una mejora en las condiciones del tiempo sobre el centro y sur de la provincia, quedando las precipitaciones limitadas únicamente al sector norte donde los acumulados probables serán significativos de 30 mm a 70 mm.
En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios significativos durante todo el periodo de inestabilidad sobre el territorio provincial..