Brian Sarmiento es recordado no solo por sus dotes dentro de un campo de juego, sino también por la falta absoluta de timidez para enfrentarse a una cámara de televisión, o en este caso, de stream. En una transmisión del canal Son Aviones, que comparte junto al periodista Agustín Fantasía, dio detalles sobre el clásico de Avellaneda en el que Teo Gutiérrez sacó un arma de fuego en el vestuario.
El exfutbolista y el periodista estaban repasando lo que significa un Independiente-Racing en la previa al clásico de este domingo, cuando contó que él estuvo presente en ese partido y brindó revelaciones no conocidas hasta el momento sobre ese episodio. "Jugué el del chumbo de Teo. Fue a la cuarta fecha, habíamos perdido las tres primeras y el Coco Basile nos había dicho que si perdíamos el clásico se iba", arrancó el relato.
Puede ser la mejor anécdota del fútbol argentino pic.twitter.com/daxh270jL3
— 0800CJ (@0800Cj) April 14, 2023
En ese partido, Teo Gutiérrez se fue expulsado por insultar a Sergio Pezzotta y en el vestuario, terminado el partido, Sebastiàn Saja lo fue a buscar para golpearlo. "Teo se la manda. Íbamos 1-0 ganando y va y lo putea al árbitro frente a frente de la nada. Termina el partido y estaba el Chino diciendo 'entren, entren y que no entre ningún dirigente'", continuó el relato Sarmiento.
"Cuando entramos estaba Teo ya vestidito todo con la mochila como para irse, onda dónde está el tercer tiempo. El Chino empezó a decirle 'se te acabó la joda hijo de mil p*, te voy a matar'. Empezó a sacarse los guantes y lo invitó a pelear tres veces, el otro no se quiso parar entonces le metió un cachetazo. Ahí Teo salta desde atrás onda Jackie Chan y le mete una patada voladora. Le llega a pegar de refilón y cae al piso. Ahí en el piso le dimos un par de patadas por cagón y se para y ahí es cuando saca el chumbo", contó.
"De la mochila saca el chumbo y dice 'vengan ahora marica' y yo lo tenía a medio metro. Y Aveldaño, que es un enfermo y te mataba, se sienta, se saca los botines y se para enfrente de él. 'Tirá guacho porque sino te rompo todo', le dijo, y ahí es cuando entra la Policía, con escudos, todo, y lo agarran y lo meten en un cuartito", añadió.