Hoy

Jueves 05 de Enero de 2012 - 20:21 hs

Por cólicos renales, atendieron de urgencia otra vez a Scioli

 El gobernador bonaerense Daniel Scioli fue atendido en una clínica privada de la localidad de Tandil por los cólicos renales. Antes del mediodía, el mandatario se encontraban junto a sus colaboradores en la estancia La Marocha cuando decidió asistir a un centro de salud para realizarse un chequeo. Acompañado por su médico personal Alfredo Cahe y dos custodios, Scioli ingresó a las 12 a la Policlínica Paz. Según revelaron los medios tandilenses, un grupo de médico encabezados por el Guillermo Raffo le tomaron una radiografía y le dieron una medicación para calmar los dolores.

A la salida del chequeo, lo aguardaban el intendente local, Miguel Lunghi, y media docena de periodistas. "Me hice una radiografía y estoy bien. Esto es una cosa sencilla. Más que nada quería hacer una radiografía de control que tenía programada", dijo Scioli. "Irónicamente la denomino la piedra de Tandil. Son cálculos renales, piedras que se forman y genera mucho dolor", agregó en referencia a los cólicos renales que lo obligaron a una internación en a Capital Federal dos días atrás.

Aunque admitió que las dolencias por esta afección son muy intensas, descartó cancelar la agenda de actividades programadas para tomarse unos días de descanso. "No, voy de un lado para el otro. Hoy a las cinco de la tarde tengo un acto en Mar del Plata y a las seis un partido de fútbol. Voy a jugar, soy un goleador y me gusta ganar", afirmó.

Scioli agradeció al equipo de profesionales que lo atendió y al jefe comunal Lunghi. Además, envió un saludo "para las familias de Tandil" y anticipó que será "una gran temporada no sólo en la Costa sino también en estas sierras, que son un patrimonio único que hemos protegido para siempre".

Por último, antes de abordar un auto oficial, confesó que Lunghi le dijo en tono jocoso que "esta consulta me iba a salir muy cara".

Fuente: ambito