Un grupo de investigadores australianos hallaron 57 tiburones que resultaron del apareamiento de dos especies diferentes, el tiburón de puntas negras australiano y el tiburón macuira. Ambas especies son muy similares y es muy difícil distinguirlas a simple vista.
Los tiburones híbridos fueron descubiertos durante un proyecto para catalogar especies marinas en la costa este de Australia. Durante la investigación, los científicos descubrieron a partir de pruebas genéticas que se trataba de un nuevo tipo. La primera de las especies es ligeramente más pequeña que la segunda y sólo puede vivir en aguas tropicales, según señala la BBC. Pero el tiburón híbrido fue hallado a una distancia de unos 2000 kilómetros hacia el sur, en aguas mucho más frías.
Esto significa, según los investigadores, que el tiburón de puntas negras australiano busca asegurar su supervivencia ante los cambios de temperatura debidos al cambio climático. El apareamiento de ambas especies le permite ampliar su rango de hábitat.
Jueves 05 de Enero de 2012 - 13:29 hs