LT10

Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 10:09 hs

Martínez fundamentó el voto negativo al aumento de tasas

El concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz votó negativamente  el tratamiento del proyecto que incrementa la tasa municipal de inmuebles en un 47,8 % en toda la ciudad de Santa Fe.


Asimismo, no acompañó el tratamiento del mensaje 55 del Departamento Ejecutivo Municipal de ampliación del presupuesto vigente 2011 con 42.401.000 en servicios de la deuda de la gestión saliente.

“No estamos de acuerdo con el tarifazo de aumento de Tasa General de Inmuebles y la modificación de la ordenanza impositiva anual. Hoy la sociedad demanda de sus representantes ingenio, austeridad en el gasto y gestión, no aumentos. El municipio tiene un endeudamiento serio”, señaló.

Para Ignacio Martínez Kerz (PJ) “no podemos obviar y faltaríamos al compromiso que hemos asumido frente a la sociedad de relatar, advertir y considerar que el tratamiento de la herramienta presupuestaria 2012, luego de idas y vueltas, y como resultados no de uno, sino de dos mensajes elevados a este Honorable Concejo Municipal viene con un déficit de 70 millones de pesos, fruto de una herencia de gastos en exceso de la gestión anterior.”
El nivel de deuda de la Municipalidad de Santa Fe es el resultado del manejo desprolijo de los recursos y el gasto excesivo que generó la administración del ex intendente saliente Mario Barletta, con componentes de deuda que seguramente impactarán críticamente en la próxima gestión y en los años que vendrán.”, señaló.

“Los números considerados en el tratamiento del presupuesto 2012 impactarán fuertemente en los próximos años, y vienen a engrosar la deuda y estallan en la cara de la gestión que comienza del intendente José Corral”.

Según el edil justicialista “esto lo habíamos advertido. Siempre desde la oposición se advirtió sobre esta situación. La gestión que comienza es la continuidad de la gestión que finalizó. Las promesas incumplidas del ingeniero Barletta hoy se cristalizan en el estado de las finanzas municipales. Acostumbrados a la construcción del acontecimiento se fue una gestión que dejó deudas. Se terminó la fiesta y ahora nos preguntamos quién paga la cuenta?

“No hablamos por hablar. Tenemos los números en la mano. A los hechos nos remitimos. 213 millones de pesos de deuda arroja la ejecución presupuestaria del año 2010. Tenemos información oficial, fruto de la auditoría pedida por los concejales, en donde el Tribunal de Cuentas Municipal corrobora deudas con proveedores, deudas con la Caja de Jubilaciones Municipal (39 millones) y con el Fondo de Asistencia Educativa (15 millones de pesos)”, señaló en la sesión de hoy en el Concejo Deliberante.

Fuente: prensa concejales pj