LT10

Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 14:24 hs

El viento derrumbó 81 árboles en Rosario

El alerta meteorológico emitido ayer había cesado este jueves a la mañana. Las huellas de la intensa tormenta que se desató primero en la noche del miércoles y luego, durante la madrugada de hoy podían verse en las calles, donde 81 árboles habían sido derribados. Es que como advirtieron desde Defensa Civil municipal, el gran protagonista de este fenómeno fue el viento, tan intenso que alcanzó a las 4 de la mañana una velocidad de 93 kilómetros por hora. Llovío pero no tanto y sólo se acumularon 25 milímetros de agua que anegaron algunas calles.

En contacto con Rosario3.com, el director de Defensa Civil local, Raúl Rainone, informó: “Se cumplió el alerta, a las 4 de la madrugada tuvimos ráfagas de viento de 93 kilómetros por hora que provocaron la caída de 81 árboles, sobre todo en la zona sur de la cuidad”. Este jueves 7 cuadrillas del área trabajaban en el retiro de ramas caídas sobre casas y autos. “Estamos liberando la vía pública”, indicó.

Algunos de los árboles caídos se registraron en Rivarola 7000, Buenos Aires y Batle y Ordoñez, Gaboto y Garzón, Centeno al 400 y en calle Rodriguez donde cayeron tres árboles, a la altura del 2100, del 2700 y del 3900.

En tanto, las lluvias no fueron tan copiosas. “Cayeron 25 milímetros que no es mucha cantidad de agua”, explicó el funcionario municipal, quien volvió a remarcar que lo más fuerte de la tormenta fue el viento con dirección sur-oeste que hizo interrumpir el sueño de muchos rosarinos.

“Afortunadamente, no hubo heridos”, rescató Rainone aunque advirtió que en Fisherton dos personas sufrieron lesiones leves tras la caída de un paredón provocada por el desprendimiento de un árbol cercano.

El temporal dio sus primeras señales durante el miércoles a las 20. Agua, viento y un poco de granizo fue el cóctel desatado al caer la noche. La temperatura por la tarde había trepado a 38,4 grados y tras el fortísimo chaparrón el termómetro marcó diez grados menos, mientras que algunas calles se anegaron varios minutos por el agua o por árboles caídos.

Lo que viene

Este jueves a la mañana, el cielo continuaba nublado aunque ya no llovía. El viento podía sentirse ya como una brisa refrescante. Las calles daban cuenta de una madrugada intensa y ruidosa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaba que hoy el cielo permanecería algo nublado y advertía que el mal clima no se daría por vencido. Nuevas tormentas y chaparrones podrían desatarse este jueves.

La temperatura volvería a hacer estival. Aunque temprano venía bien alguna camperita, el termómetro alcanzaría más tarde hasta 30 grados.

Fuente: rosario3.com