La llegada de Domingo Miotti a Montpellier el año pasado no terminó siendo como él hubiese querido. Porque estuvo más tiempo afuera de las canchas que adentro, y eso fue porque sufrió varias lesiones que le hicieron perder gran parte del Top 14 pasado. Y eso claramente fue frustrante, teniendo en cuenta que tenía muchas expectativas.
En una nota con el medio Rugbyrama, Mingo aseguró: "La temporada pasada fue sin duda la peor de mi vida. Tuve muchas lesiones, incluyendo algunas que no entendía del todo. Pero no soy de los que se quedan en el pasado. Intento centrarme en el presente y en lo que viene. Esta temporada estoy contento: estoy jugando y entreno a diario para intentar mejorar en todos los aspectos del juego. Estoy muy contento de seguir jugando con el Montpellier y de poder darlo todo por el equipo. Después de la temporada pasada, estoy muy contento de estar aquí".
"Empecé con un problema de rodilla, y al volver a entrenar, me lesioné la pantorrilla y luego el muslo. No conseguía salir de ese ciclo de lesiones. Pero este año estoy disfrutando muchísimo de nuevo. Es hora de seguir trabajando con el equipo para conseguir algo esta temporada", añadió.
Ya con la nueva temporada en marcha y con mucha participación, paras Miotti poder redimirse es fundamental. "Para mí, la mente es lo más importante. Al más alto nivel, todos entrenan, levantan pesas, trabajan sus habilidades… Pero la diferencia está en la mente. Es la mentalidad la que hace a un jugador verdaderamente bueno, al que se mantiene constante. Para mí, eso es lo que más importa", sostuvo.
En cuanto a la llegada de Justo Piccardo al equipo y su reciente renovación, Mingo sostuvo que "estoy muy contento de que se haya unido a nosotros. Primero, porque es argentino como yo, lo que nos permite compartir más, y también porque Justo es un tipo fuerte: cuando algo no funciona en el partido, le das el balón y avanza. Le da impulso al equipo. Todo equipo necesita un tipo así, que toma el balón y avanza, una auténtica potencia".