Los campeones del mundo dejaron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser agasajados por sus pueblos y ciudades natales. Así como Julián Álvarez y Lionel Scaloni fueron recibidos como héroes en Calchín y Pujato, este miércoles fue el turno de Emiliano Martínez. Una multitud recibió al Dibu en Mar del Plata, donde tampoco escatimó en sus frases a la hora de repasar la Copa del Mundo obtenida.
Con el mejor arquero de Qatar 2022 como centro de la escena, más de 150 mil marplatenses se rindieron ante su ídolo. El evento tenía un conductor quien hizo las veces de periodista y le sacó más de un título al Dibu, quien volvió a atender a Louis Van Gaal, entre otros.
La pantalla gigante mostró las atajadas de Martínez a Países Bajos y él recordó las frases del DT de la Naranja: "Cuando estás adentro de la cancha la adrenalina es otra. Pero me acuerdo que, antes del partido, el entrenador de Países Bajos criticó a nuestros jugadores, a nuestro capitán, a Angelito Di María...", comenzó.
Fiel a su estilo, el arquero de 30 años remató contra Van Gaal: "... y dijo que, si iban a penales, iban a ganar. La verdad es que se equivocó, ja", cerró ante el vitoreo de los hinchas de la Selección campeona del mundo.
Por otra parte, el Dibu dejó en claro que quiere ganar la cuarta Copa del Mundo en el futuro, invitó a los niños marplatenses a soñar con ello y aseguró que él quería ganar por su capitán: "Mi sueño era darle un título a Leo en la Selección", sentenció.