El austriaco de 82 años Helmut Marko, quien dejará su cargo como asesor estrella de Red Bull de cara a la temporada 2025 de la Fórmula 1, recibirá el pago completo de su salario correspondiente a 2026, según informó el portal alemán Bild.
En sintonía con el medio germano, la compensación económica que recibirá Marko “responde al esquema de apretón de manos de oro” que aplica la escudería de Los Toros Rojos para reconocer los logros de sus directivos. En total, el ex piloto embolsará 10 millones de euros.
El europeo integró la escudería desde su fundación en 2005 y él tomó la decisión de terminar su vínculo con la fábrica de Milton Keynes. “Ha sido un período maravilloso en el que pude darle forma al proyecto. Todo lo que construimos y conseguimos juntos es motivo de gran orgullo para mí”, explicó el otrora ganador de las 24 horas de Le Mans.
Pese a marcharse del equipo, comentó: “Deseo sinceramente que continúe cosechando éxitos y estoy convencido de que el próximo año volverán a pelear por ambos títulos”.