El proceso de depuración del plantel de Colón sigue avanzando y en las últimas horas se produjo un paso clave. Según la información a la que accedió Diez en Deportes, Cristian Bernardi, Emanuel Gigliotti y Guillermo Ortiz llegaron a un acuerdo verbal con la dirigencia para rescindir sus respectivos contratos.
La decisión se enmarca en la reestructuración deportiva que encabeza Medrán y Colotto junto a José Alonso, con la intención de reducir el plantel y liberar cupos para el armado del equipo que afrontará la temporada 2026 en la Primera Nacional.
Cristian Bernardi, Emanuel Gigliotti y Guillermo Ortíz llegaron a un acuerdo verbal con la dirigencia, para rescindir sus contratos.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) December 14, 2025
Tanto Bernardi como Gigliotti y Ortiz formaron parte del complicado 2026 que vivió Colón y con distintas participaciones. En un año marcado por la irregularidad y los resultados adversos, el club optó por avanzar priorizando un nuevo perfil de futbolistas.
Ahora hay que plasmar todo en un papel, pero el entendimiento entre las partes ya está de palabra y se espera que en los próximos días se firmen los contratos correspondientes para cerrar las desvinculaciones.