Por las inclemencias climáticas se debió suspender la tradicional carrera de ciclismo Santa Fe-Rosario al finalizar el primer sprint. El frente de tormenta en la zona de Coronda y Arocena impidió que la prueba continúe. La medida se tomó teniendo en cuenta el tiempo de frenado, por cuidado y seguridad.
La decisión fue adoptada por la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, Victoria Tejeda, en conjunto con el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, y junto al secretario de Deportes, Fernando Maletti y el presidente de la Federación Ciclista Santafesina, Luis Pieraccini.
La clásica prueba ciclística que se corría este domingo tras 21 años y en el centenario de su primera edición, se inscribió en el marco de la Copa Santa Fe 2025, con el impulso del Gobierno de la Provincia. Contaba con la participación de 160 deportistas de 30 equipos de Argentina, Uruguay y Paraguay, en un recorrido de 170 kilómetros.
Al finalizar el primer sprint resultaron ganadores Elbio Alborzen, en el primer puesto; Enzo Tallarico, en el segundo puesto y Sergio Fredes tercero.
Una carrera con un siglo de historia
La primera Santa Fe-Rosario se disputó el 11 de enero de 1925, organizada por el Ciclista Moto Club Santafesino. Fueron 180 kilómetros entre Rosario y Santa Fe, con 16 corredores que completaron el trayecto en siete horas.
La prueba tuvo interrupciones en las décadas siguientes y su última edición se corrió en 2004, con 90 participantes y triunfo de Luis Ricardo Lorenz.
Su regreso en 2025 recupera una tradición surgida en los inicios del ciclismo competitivo moderno, en paralelo con clásicos mundiales como la París-Roubaix o el Tour de Francia.