Después de haber dominado de punta a punta el segundo tiempo ante Australia y estar 2-0 arriba, el equipo oceánico llegó al descuento a través de una carambola y a la Argentina le tocó padecer los últimos minutos antes de conseguir el pase a los octavos de final. Ya con el partido 2-1 y en tiempo de descuento, la Selección desperdició tres o cuatro chances clarísimas y en la última jugada los australianos casi le terminan empatando el partido. Pero apareció el Dibu Martínez con una atajada salvadora y le otorgó a la Albiceleste el pase a cuartos.
Inmediatamente después de este manotazo del Dibu Martínez, el árbitro Szymon Marciniak señaló el final del encuentro y Lionel Scaloni, lejos de quedarse festejando con todos los jugadores en el campo de juego, salió disparado al vestuario con la cabeza agacha. ¿Caliente porque el equipo no pudo liquidarlo antes?
Producto de esta victoria, la Selección argentina de Lionel Scaloni se clasificó a los cuartos de final y volverá a jugar este viernes, a las 16, contra Países Bajos.