Sin la presencia de Lionel Messi, quien se perdió su segundo partido por la fatiga muscular que arrastra, París Saint-Germain recibió al Benfica en el Parque de los Príncipes. Y en el partido de la cuarta fecha de la fase de grupo de la UEFA Champions League, que culminó con otro 1-1 igual al del choque en Portugal, Nicolás Otamendi se convirtió en uno de los protagonistas de la tarde.
🇦🇷 Otamendi tuvo que bajarlo a Mbappé.pic.twitter.com/ryrKiHyG9b
— dataref (@dataref_ar) October 11, 2022
Cuando el duelo de punteros llegaba a los 21 minutos de la primera etapa, el marcador central de la Selección argentina se vio enfrentado en un mano a mano ante un Kylian Mbappé lanzado en velocidad. Y al verse superado, Otamendi decidió cortar con una fuerte falta el avance del dueño de casa.
Con el equipo mal parado tras una contra, y luego de que el delantero cortara su carrera hacia el centro, el defensor cometió la dura infracción de "anaranjada". Con un "certero" zurdazo a la altura de la rodilla derecha del francés, el argentino cosechó la primera tarjeta amarilla de su equipo en el partido.
Sin siquiera mirar al árbitro ni tampoco levantar a Mbappé, Otamendi se dispuso a retomar su lugar y ordenar a sus compañeros antes de la pelota parada. Por su parte el brasileño Neymar se acercó al lugar para ayudar a parar a su compañero de equipo.