La bolsa porteña y los bonos ceden afectados por la cautela de los inversores a apostar por activos de riesgo luego de que se reavivaran los temores sobre el futuro económico de algunos países de la zona euro. Los negocios se desarrollaban en un clima tranquilo y con un volumen lento de operaciones en los distintos segmentos del mercado.
"La semana comienza con una nueva corrección a la baja en los principales mercados. Las presiones para que Portugal acepte un rescate son cada vez más fuertes", dijo la consultora Portfolio Personal. "Bajo este clima, la plaza local estará guiada por la perfomance (desempeño) del contexto externo", agregó.
"Las rentas locales permanecen atractivas y auguran firmeza en las cotizaciones, atento a la estabilidad de las divisas, que se prolongaría a corto plazo dadas las reservas del Banco Central", dijo la consultora VatNet financial research. "Sin embargo, a largo plazo la expansión monetaria repercutiría sobre los precios y por ende sobre el tipo de cambio; la entidad prevé un crecimiento de M2 del 28 por ciento para el año y las operaciones de mercado abierto sólo permitirían absorber un 60 por ciento de la misma", agregó.
Lunes 10 de Enero de 2011 - 20:15 hs