Hace sólo seis meses, la escuela Nº262 "República Argentina" estaba de fiesta: era 8 de abril de 2019 y se inauguraba su nuevo y moderno edificio en Rivadavia al 7000. En ese entonces, nadie imaginaba los momentos de zozobra que se vivirían por estas horas.
Y es que se trata de la institución a la que asistía Lautaro Saucedo, el joven de 17 años que murió tras ser baleado por un policía que lo vio asaltar a una mujer en las calles de barrio Guadalupe.
Por el luto, las autoridades del establecimiento resolvieron suspender las actividades en el turno tarde y declararon asueto.
Palabra de docente
LT10 habló con los profesores de Lautaro, que por estas horas están tan consternados como los jóvenes que compartían el aula con él.
"Para nosotros los chicos son alumnos, no los consideramos delincuentes. Son chicos que vienen a querer progresar, que quieren salir de sus problemas, cada uno con su historia de vida", dice, conmovida, la directora Viviana Albornoz.
"Es una tragedia lo que nos ha pasado como escuela. Un año tan lindo que habíamos vivido... Tener que terminarlo de esta manera. Él era muy querido, con mucha pertenencia, muy capaz", completó.
Sus palabras fueron reafirmadas por Sebastián, otro docente de la "República Argentina" que fue el último en tener una conversación con Lautaro sobre su presente y su futuro escolar.