El brutal crimen de la enfermera del Cecilia Burgadt en nuestra ciudad generó una doble convocatoria de concentración y marchas por pedido de Justicia, una se llevó a cabo por la mañana y la otra se llevará a cabo durante la tarde, en el horario en que se realizará en Tribunales la audiencia imputativa contra el único detenido.
El Colegio de Profesionales de enfermería de Santa Fe, convocó a través de redes sociales a enfermeros y la sociedad en general a una manifestación cuya concentración fue desde las 10:00 en las puertas del hospital Cullen, donde trabajaba Cecilia, y luego se marchararon hacia los Tribunales santafesinos.
"La desaparición, secuestro, y asesinato feminicida de la enfermera Cecilia Burgadt, enluta a todos los enfermeros de la provincia. Ante este penoso hecho, el Colegio de Enfermeros reclama fuertemente a la Justicia la urgente resolución de este crimen", comienza diciendo el comunicado que lanzó la entidad.
En tanto, durante la tarde la invitación a manifestarse por justicia surgió de la mesa Ni una Menos Rincón, que convoca a hacerlo también a las puertas de Tribunales desde las 17:00, horario en el que comenzará la audiencia imputativa y de prisión preventiva contra el único detenido por el hecho.
"Exigimos justicia por Cecilia y acompañamos a sus hijas", indica el comunicado de NUM Rincón a través de sus redes sociales. Laura Díaz, integrante de la organización, manifestó ayer su dolor a través de LT10 y dijo que este martes el pedido será el del esclarecimiento del hecho en el que asesinaron a la enfermera.
La despedida
Escenas de profundo dolor se vivieron en el velatorio de María Cecilia Burgadt. Los restos fueron velados en una casa velatoria de Rincón y luego sepultados, pasadas las 10 de la mañana, en el Cementerio de esa ciudad.
Familiares, amigos, vecinos de barrio La Loma y la Mesa Ni Una Menos, Viva nos Queremos dieron el último adiós a la enfermera que fue encontrada asesinada en una pensión en el norte de la ciudad.
También sus compañeros de trabajo la recordaron en una manifestación que realizaron en la puerta del Cullen. “Es muy difícil para nosotros perder a una compañera, es muy duro, no estamos preparados para esto”, dijo a LT10 la jefa de Enfermeras de la Sala de Clínica Médica del Cullen, Nilda Aragón.