Sucesos - Femicidio

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 07:11 hs

Escenas de dolor en el hospital Cullen por la enfermera asesinada

A media mañana hubo una manifestación en la puerta del nosocomio, organizada por ATE. Mañana el Colegio de Enfermeros convoca a otra marcha. Este martes imputarán al único detenido.

Actualizado: Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 14:53 hs

Compañeros de Cecilia colgaron carteles en señal de duelo (Foto: LT10)

Los rostros al borde de las lágrimas de los trabajadores del hospital José María Cullen eran esta madrugada la postal repetida en los pasillos del nosocomio por los que caminaba cada día Cecilia Burgadt para cumplir con sus tareas habituales. Al menos tres manifestaciones se llevan a cabo entre este lunes y el martes por parte de gremios y profesionales de la salud para reclamar justicia y el esclarecimiento del femicidio de la mujer, cuyo cuerpo fue hallado el sábado en una vivienda del norte de la ciudad de Santa Fe.

“Es muy difícil para nosotros perder a una compañera, es muy duro, no estamos preparados para esto”, dijo a LT10 la jefa de Enfermeras de la Sala de Clínica Médica del Cullen, Nilda Aragón.

La mujer contó al móvil de la emisora cómo fueron las horas previas a la desaparición de Cecilia y el hallazgo posterior del cuerpo en una vivienda de calle 4 de Enero al 8900.

Me pidió de salir un ratito antes y tenía la licencia así que hizo todos los papeles. Luego se retiró del hospital, iba a un taller a buscar el auto o algo así, no sabemos específicamente bien. Iba a buscar el auto porque estaba con un mecánico”, relató.

Cecilia Burgadt, una historia de vida atravesada por la tragedia

Marchas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó este lunes a las 11 a una manifestación en la puerta del hospital Cullen, que resultó ser multitudinaria. Antes, a las 10, hubo protestas simultáneas en los diferentes lugares de trabajo de la Administración Pública Provincial.

“Este femicidio nos toca de cerca con una compañera, trabajadora pública y afiliada a ATE por tal motivo saldremos una vez más a la calle”, expresó ATE.

En tanto, el cuerpo de delegados de UPCN convocó a realizar un abrazo simbólico en el hospital de Niños “Orlando Alassia”.

Enfermeros

Por su parte, el Colegio de Profesionales en Enfermería también convocó a una marcha que se realizará mañana martes, según confirmó a LT10 su presidente, Carlos Azoge.

La columna partirá a las 10 desde el hospital Cullen, irá por Avenida Freyre y General López hasta llegar al palacio de Tribunales.

Audiencia

Este martes se realizará la audiencia imputativa contra el único detenido por el hecho, un hombre de 49 años identificado con las iniciales S.A.M.


 

Audio: Escuchá el móvil de LT10 con Nilda Aragón

Fuente: LT10