Sucesos - Rincón

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 09:54 hs

Intenso dolor en el último adiós a la enfermera asesinada

Familiares, amigos y compañeros de trabajo acompañaron la sepultura de María Cecilia Burgadt.

Actualizado: Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 14:49 hs

Escenas de profundo dolor se vivieron en el velatorio de María Cecilia Burgadt, la mujer de 42 años asesinada el viernes por la noche en esta ciudad. Los restos fueron velados en una casa velatoria de Rincón y luego sepultados, pasadas las 10 de la mañana, en el Cementerio de esa ciudad. 

Familiares, amigos, vecinos de barrio La Loma y la Mesa Ni Una Menos, Viva nos Queremos dieron el último adiós a la enfermera que fue encontrada asesinada en una pensión en el norte de la ciudad.

Muchas son las conjeturas y versiones sobre la posible muerte de la mujer. Por estos momentos personal de la PDI y del Ministerio Público de la Acusación trabajan en la causa y se siguen recolectando datos sobre sus últimos días, contacto que tuvo con otras personas y se analiza el teléfono celular de la víctima.

Enfermera asesinada: el martes será la imputativa al detenido

En diálogo con LT10, Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen explicó que se enteraron cuando personal policial llamó para pedir el movimiento de las cámaras de seguridad del nosocomio.

“Estamos para ayudar en lo que podamos y acordamos con la ministra de Salud Andrea Uboldi trabajar en conjunto para charlar con los trabajadores que compartían labores con María Cecilia”.

Cecilia Burgadt, una historia de vida atravesada por la tragedia

La voz de los compañeros y compañeras

“Es muy difícil para nosotros perder a una compañera, es muy duro, no estamos preparados para esto”, dijo a LT10 la jefa de Enfermeras de la Sala de Clínica Médica del Cullen, Nilda Aragón.

La mujer contó al móvil de la emisora cómo fueron las horas previas a la desaparición de Cecilia y el hallazgo posterior del cuerpo en una vivienda de calle 4 de Enero al 8900.

Encuentran asesinada a la enfermera del Cullen que estaba desaparecida

“Me pidió de salir un ratito antes y tenía la licencia así que hizo todos los papeles. Luego se retiró del hospital, iba a un taller a buscar el auto o algo así, no sabemos específicamente bien. Iba a buscar el auto porque estaba con un mecánico”, relató.

Audiencia Imputativa

 El próximo martes se realizará la audiencia imputativa y de prisión preventiva contra el único detenido por el crimen de Cecilia Burgadt, la enfermera del Hospital Cullen que había desaparecido el viernes al mediodía y fue encontrada muerta el sábado por la tarde dentro de una vivienda de barrio Las Delicias.

Fuente: LT10