El actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, continuará en el cargo por cuatro años más luego de que no se formalicen candidaturas opositoras para las próximas elecciones.
Así, el mandato de Infantino en el cargo deberá ser ratificado el 5 de junio, cuando llegue el momento de renovar la presidencia en el 69° Congreso de la FIFA en París.
De esta manera, estará al mando del fútbol mundial por cuatro años más tras haber asumido el mando en febrero de 2016 luego de ser elegido en un Congreso Extraordinario como el sucesor de Joseph Blatter, quien renunció en medio de un escándalo de corrupción que todavía sigue siendo investigado.
El antiguo internacional suizo Ramón Vega, exjugador del Tottenham, mostró su intención de presentarse a la elección, pero no pudo conseguir los apoyos necesarios de cinco de las 211 federaciones miembro de la FIFA.
Una de las primeras medidas de Infantino después de su llegada al frente del organismo con sede en Zúrich fue el aumento de 32 a 48 del número de selecciones participante en el Mundial, desde la edición de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
Asimismo lanzó la idea de contar con 48 países en la edición de 2022 en Qatar, sobre lo que se tomará una decisión en marzo a partir de las conclusiones de un estudio de fiabilidad.
El antiguo brazo derecho de Platini en la UEFA, involucrado en una investigación por sus relaciones privilegiadas con un fiscal de su región de origen, defiende también el controvertido proyecto de un Mundial de Clubes ampliado de 7 a 24 equipos desde 2021.
El presidente de la UEFA, el esloveno Alexsander Ceferin, quien será reelegido el jueves al frente de la instancia europea, para la que es también el único candidato, se opone al proyecto.