Sucesos - Más arrestos

Jueves 03 de Enero de 2019 - 15:22 hs

Dos alumnos de la San Roque detenidos por amenazas de bomba

En este caso son varones de 18 años. A fines de 2018 fueron arrestadas dos mujeres. El MPA los investiga por intimidación pública.

Actualizado: Jueves 03 de Enero de 2019 - 18:51 hs

Personal de la Policía de Investigaciones de la Provincia detuvo este jueves a dos estudiantes de la escuela San Roque en el marco de una causa por amenazas de bomba contra esa institución.

Con este resultado, ya suman cuatro los jóvenes puestos a disposición de la Justicia por el mismo motivo, tras el arresto de dos mujeres en diciembre de 2018. 

Amenazas de bomba: otra alumna de la escuela San Roque detenida

Junto al Ministerio Público de la Acusación, la PDI investiga específicamente nueve llamadas ocurridas entre octubre y diciembre del año pasado. En efecto, esos episodios fueron tan reiterados durante el último trimestre que las autoridades del establecimiento educativo se vieron obigadas a decidir dar clases en la vereda, para no seguir interrumpiendo el ciclo lectivo. 

Las tareas realizadas por los investigadores consistieron en entrecruzamientos de llamadas, verificación de IMEI de celulares e verificación de padrones.

Cuánto le cuestan al Estado las amenazas de bomba

Los alumnos responsables de los llamados que fueron identificados en este caso tienen por iniciales A.P. y J.G., ambos de 18 años. Durante su detención les secuestraron un teléfono celular utilizado para realizar uno de los llamados.

Interviene en la causa la fiscal Milagros Parodi, bajo el cargo de intimidación pública.

Fuente: LT10/ Prensa Ministerio de Seguridad