Sucesos - La investigaron

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 13:08 hs

Amenazas de bomba: otra alumna de la escuela San Roque detenida

Es la segunda joven de ese establecimiento que la PDI arresta en una semana. En esa institución llegaron a dar clases en la vereda por la cantidad de amenazas que recibían.

Actualizado: Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 14:13 hs

Foto 1: escuela San Roque (captura de Google)./ Foto 2: la joven fue trasladada a la sede de PDI.

Este miércoles 26 de diciembre, una joven fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones en el marco de una investigación por reiteradas amenazas de bomba en la escuela San Roque.

Las falsas llamadas tuvieron lugar entre octubre y diciembre de este año, y la PDI identificó a una alumna del establecimiento como la autora de las mismas. 

Dan clases en la calle por las constantes amenazas de bomba

Precisamente a fines de octubre, las amenazas eran tan usuales que las autoridades del colegio decidieron no suspender más las clases, sino dictarlas en la vereda, incluso debajo de la lluvia, para no perder más días de enseñanza. 

Ahora, luego de las tareas investigativas consistentes en entrecruzamientos de llamadas, verificación de IMEI del celular y chequeo de padrones, efectivos de la PDI detuvieron a J.M. como responsable de una de las llamadas realizada el pasado 13 de noviembre. La joven fue trasladada a la sede de esa repartición. Se le secuestró su teléfono celular, utilizado para efectuar el llamado. 

Los gastos que implican para el Estado las amenazas de bomba

El caso de J.M. se suma al de otra estudiante de la misma institución, que el pasado miércoles 19 de diciembre fue detenida e imputada por el delito de intimidación pública, también cometido contra la escuela San Roque entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre del corriente año. 

Fuente: LT10